Noticia Extraordinaria Política

Registraduría da prioridad al escrutinio de consulta conservadora

La Registraduría Nacional del Estado Civil inició este martes el escrutinio de la consulta del Partido Conservador, en cumplimiento de la orden impartida por el Consejo Nacional Electoral, tras las quejas presentadas por los principales protagonistas, Noemí Sanín y Andrés Felipe Arias.

Según el Consejo Electoral, las comisiones escrutadoras dejaron a un lado el reconteo de votos para Senado y Cámara de Representantes, para dedicarse de lleno a sacar el resultado de la consulta que adelantó el conservatismo para definir el candidato único a la presidencia de la república.

El presidente del consejo nacional electoral Marco Emilio Hincapié dijo que el escrutinio de la consulta del Partido Conservador se realizará hasta su terminación y que luego se procederá a realizar el escrutinio de los demás actos y corporaciones.

De acuerdo con el último boletín de la registraduría, Noemí Sanín aventaja a Andrés Felipe Arias por 404 votos, en la disputa por la candidatura presidencial.

Por ley, este martes debían iniciarse los escrutinios distritales y municipales de las elecciones celebradas este domingo.

Sin embargo, de acuerdo con la decisión de la máxima autoridad electoral, los escrutinios municipales solo se realizarán cuando se termine el reconteo de votos de la consulta conservadora y se entregue el resultado final.

En Bogotá ambos procesos se realizarán en el Pabellón numero 1 de Corferias.

Mientras tanto, los escrutinios departamentales se iniciarán el domingo 21 de marzo a las 9 de la mañana, ocho días después de la jornada electoral, aunque no se haya recibido la totalidad de los pliegos electorales de los municipios que integran la circunscripción electoral.

Los comentarios están cerrados.