Alistan plan de contingencia ante posibles fallas en liberaciones de Moncayo y Calvo
El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla de León, dio en las últimas horas un parte de tranquilidad sobre el operativo de liberación de Pablo E. Moncayo y Daniel J. Calvo, aunque advirtió que en caso de laguna falla o accidente, las autoridades dispusieron de una aeronave de la Fuerza Aérea para apoyo logístico.
Según el alto oficial, las FFMM tienen previsto que los pilotos que actuaran durante el proceso reciban de parte de la Cruz Roja Internacional, un sobre sellado con las coordenadas por donde las aeronaves dispuestas para este fin puedan transitar.
En la eventualidad de una falla técnica o humana “se destapa el sobre y nosotros estaríamos prestos a colaborar», señaló Padilla.
El comandante explicó que luego de que la Cruz Roja de a conocer el sector donde se realizarán las liberaciones, el Ministerio de Defensa deberá estudiar la solicitud de áreas para llevar a cabo el despeje por parte de los uniformados, aunque Padilla dejo en claro que este sector debe tener un área razonable, no mayor de 30 kilómetros.
El oficial dejo en claro que “»Cuando nos hagan el anuncio a partir de ese momento comienza a correr el cronómetro, 36 horas es tiempo más que suficiente», pero señaló que ante “la posibilidad de que si por mal clima la operación se demora se puedan extender los tiempos.”
Los comentarios están cerrados.