
Un total de 24 personas, 16 de ellos turistas canadienses, fueron rescatados de un yate encallado en las últimas horas en el archipiélago de Galápagos, informó el jueves el Parque Nacional.
En un comunicado precisó que se rescató a los ocupantes del yate turístico Alta «que se encontraba cumpliendo con su itinerario normal de crucero» pero que encalló la noche del miércoles en el islote Camaño, frente a la isla Santa Cruz.
Del sitio del percance fueron recogidos 16 pasajeros canadienses y ocho tripulantes ecuatorianos, quienes resultaron ilesos, aunque las condiciones climáticas y el fuerte oleaje en la zona, no permitieron evacuar 3.500 galones de combustible que aún estaban en los tanques, ni salvar esa embarcación.
No se informó si hay riesgo de que ese combustible pueda contaminar el mar, aunque un nuevo grupo del Parque Nacional tratará de evacuarlo en las próximas horas, además de verificar las condiciones de la embarcación.
El informe añadió que la empresa Quasar Náutica Expedition, «deberá hacerse responsable de la remoción de escombros y de las medidas de mitigación ambiental que sean necesarias, a fin de que … no se genere mayores impactos ambientales».
Las islas Galápagos, polo de atracción del turismo mundial, están en medio del océano Pacífico, a mil kilómetros de las costas ecuatorianas y por su flora y fauna, terrestre y marina, fueron declaradas patrimonio natural de la humanidad en 1979.

Los comentarios están cerrados.