Cultura Farándula

Hoy inicia el XII Festival Iberoamericano de Teatro

La capital colombiana tiene todos sus escenarios listos para recibir otra vez al Festival Iberoamericano de Teatro que abre sus puertas hoy.

La directora del Festival, Ana Marta de Pizarro, expresó su emoción por ser portadora del legado de la fallecida actriz colombo argentina Fanny Mickey, fundadora del evento, a quien se le rendirá un homenaje durante todo el Festival.

Audio

«Tenemos un desfile para inaugurar el teatro de calle que siempre se ha hecho, un desfile que lo encabezaba Fanny y este año lo encabeza una gran marioneta de seis metros de Fanny porque este es sin duda el Festival que le debemos a ella», indicó Pizarro.

Así mismo la directora señaló como actividades sobresalientes en esta versión del Festival la obra «Aluminum Show» de Israel dirigida por Ilan Azriel basada en la maleabilidad del metal, así como la participación de varios circos que actúan por primera vez en el evento.

«Como novedad vienen muchos circos, viene el circo de Canadá con un espectáculo maravilloso que se llama ‘Rain’, viene el Gran Circo Fele de Valencia y también tenemos varios circos colombianos cargados de humor y mucha emoción», agregó.

Pizarro resaltó además dentro del programa los conciertos de la cantante española Concha Buika y de la banda inglesa Franz Ferdinand, así como el monólogo «Non Solum» del afamado actor español Sergi López, recordado por su personaje en la película El Laberinto del Fauno.

Otras obras que harán parte del evento teatral más grande de Iberoamérica serán Luna Morena de México, Jugoslonesko de Serbia, Elogio del pelo de Francia, y Destellos de la Opera China de la compañía Hebei Bangzi, Opera Troup de Beijing.

El Festival, que se clausura el 4 de abril, recibe a 80 compañías internacionales, más de dos mil actores de los cinco continentes presentan más de mil funciones y cuentan con 42 espacios abiertos para el teatro callejero.

Los comentarios están cerrados.