Nacional Política

Fajardo afirma que acusación del Gobierno frente al Registrador es una ‘cortina de humo’

El candidato presidencial Sergio Fajardo calificó de “cortina de humo” las acusaciones del Gobierno Nacional frente a las actuaciones del Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, el pasado domingo 14 de marzo, durante la elección del nuevo Congreso de la República.

El aspirante a nombre del movimiento independiente Compromiso Ciudadano por Colombia señaló que con situaciones como ésa, “se está distrayendo la opinión nacional del verdadero problema del reciente proceso electoral, que es la corrupción que se tomó las urnas por todos los rincones del país”.

Fajardo enfatizó en que “ésta es una película que ya hemos visto en Colombia”, por lo que hizo un llamado de atención a la ciudadanía y a las autoridades para que esta vez no se deje pasar la página “y hacerle, así, un guiño a los corruptos”.

Solicitó a la Misión de Observación Electoral, MOE, y a las autoridades responsables de hacer control en la jornada electoral, entregar pronto un informe en donde se estipule cuáles partidos y candidatos violaron los topes electorales al momento de hacer campaña. “Lo que sí puedo asegurar es que son tantas las denuncias que se han hecho ante la MOE, que esta Misión no da abasto para entregar de forma oportuna un informe consolidado de las irregularidades que colombianos y colombianas denunciaron durante las horas de la elección”, dijo.

Fajardo concluyó que hoy, más que nunca, sus propuestas están vigentes, cobran aún más fuerza y relevancia. “La discusión no es por nuestros votos, es un llamado a la conciencia, para que el próximo 30 de mayo los colombianos no vendan su voto y reconozcan que, como nosotros, tienen una enorme responsabilidad para transformar la política”.

El Candidato reiteró que va a llegar hasta el final de la contienda presidencial y refrendó este Compromiso con el acompañamiento de diferentes figuras de diversos ámbitos y regiones que estuvieron en su rueda de prensa, tales como el empresario barranquillero Samuel Azout, el futbolista Leonel Álvarez, el empresario vallecaucano Víctor Rosas, el escritor Héctor Abad Faciolince y el ex magistrado José Gregorio Hernández.

Los comentarios están cerrados.