Nacional

Nueva EPS pide al gobierno preparar nueva reforma a la salud

Frente a la posible caída de los decretos de emergencia social, por cuenta del fallo de la Corte Constitucional, el presidente de la Nueva EPS, José Fernando Cardona, expresó que es necesario que el gobierno prepare un plan de contingencia y ponga a consideración del Congreso de la República una reforma a la salud que garantice la sostenibilidad financiera del sistema.

«Claramente si se ratifica por la Corte, lo que sigue es la necesidad de hacer una reforma al sistema, de presentar ante el Congreso de la República, una reforma que permita financiar los servicios no POS que es uno de los temas críticos que estaban en los decretos que el gobierno nacional generó. Tanto para las gobernaciones como para las EPS, el tema del incremento del gasto por servicios no POS es muy importante y de alguna manera la sostenibilidad del sistema se ve en peligro», afirmó.

Cardona indicó que tras el hundimiento de los 15 decretos de la Emergencia Social, el régimen contributivo quedaría en una situación difícil, sino hay unos mecanismos que faciliten la financiación de los servicios que no están incluidos en el Plan Obligatorio de Salud (POS).