Cultura Nacional

El zoológico de Piscilago: una experiencia con la naturaleza colombiana

Los bogotanos cuentan con un lugar de esparcimiento, diversión y con uno de los mejores zoológicos del país, a solo dos horas de su ciudad, en donde podemos encontrar desde el ave más grande de Latinoamérica, el emú, hasta la única camada de anaconda que ha nacido en cautiverio en Colombia.

En el Zoológico del parque Piscilago de Colsubsidio, en la vía que conduce a la ciudad de Girardot, hay alrededor de 32 especies de aves nativas, nutrias del Amazonas, jaguares del Macizo Colombiano, las únicas 19 anacondas que han nacido en cautiverio, además de una interesante colección de serpientes y varios tipos de primates, entre los que se destaca el mono titi gris, linaje autóctono del país que está en peligro de extinción.

Gracias a la labor de un completo y bien preparado equipo de biólogos, científicos y veterinarios que allí trabajan, los animales que habitan en este zoológico disfrutan de las mejores condiciones para desarrollarse y reproducirse en un habitad controlado.

El sitio brinda la oportunidad de aprender sobre la importancia de la biodiversidad natural colombiana y sobre los diferentes proyectos de conservación natural, concientizando a los visitantes acerca de los peligros que la fauna de nuestro territorio enfrenta.

La bióloga de reptiles del zoológico, la doctora Catalina Martínez, destacó en Radio Santa Fe que el parque realiza un extenso trabajo preservación e hizo un llamado para que las personas no adquieran animales salvajes.

“Un mensaje muy importante es que no compren animales silvestres, por que es ilegal y porque estamos ayudando a que saquen animales del medio” dijo la científica

A parte de esto, el público en general disfruta de un excelente complejo de piscinas, que sin lugar a dudas son la mas conocida atracción del lugar, dotado con los mejores toboganes; también esta el recorrido por tren y una montaña rusa acuática conocida como el ‘Pisci tronco’, en la cual se puede experimentar una vertiginosa caída de 75 grados.

De esta manera, este parque temático logra llenar las expectativas de las personas que buscan recreación o uno de los mejores contactos con la naturaleza y la fauna colombiana.

Los comentarios están cerrados.