Al narcotráfico se atribuye carrobomba de Buenaventura que deja 6 muertos y 42 heridos
Seis muertos y 42 heridos es el último saldo del atentado con carro-bomba registrado esta mañana en el centro de la ciudad de Buenaventura, en el departamento del Valle, según el reporte entregado a Radio Santa Fe por el secretario de gobierno de esa ciudad, Henry Mosquera.
Mientras tanto, el Fiscal General encargado Guillermo Mendoza Diágo, dijo que entre las varias hipótesis que se manejan, no se descarta que el pavoroso atentado terrorista sea obra del narcotráfico en retalación contra recientes operativos realizados por el CTI y la Policia Judicial.
El carro bomba fue colocado a media cuadra de la Alcaldía, pero el objetivo fue la sede de la fiscalía regional, donde 18 funcionarios resultaron heridos, entre ellos una fiscal, 2 agentes de la Dijin, 4 investigadores y un asistente.
Entre los muertos figuran los agentes de la Dijin de la Policía Edwin Carvajal y Luis Eduardo Ramírez González.
Según el informe preliminar de las autoridades, el vehiculo que se utilizó para camuflar los explosivos era un Mazda, de color verde, que habia sido robado pocos dias antes en el mismo departamento del Valle.