Bogotá

Inician mantenimiento del espacio público de la Caracas

Durante los próximos seis meses, con el fin de recuperar el deterioro presentado en andenes y mobiliario urbano, el espacio público de la Troncal Caracas de Transmilenio entra en fase de mantenimiento.

A lo largo de 6.7 kilómetros por ambos costados de la vía comprendidos entre las calles Sexta y 40 Sur se limpiarán y renovarán hundimientos puntuales de andenes, se repondrán los adoquines y losetas que estén en mal estado, se cambiarán o se pintarán las canecas de la basura, los bolardos y las bancas, se limpiarán las señales fijas y se arreglarán los bordillos o sardineles.

Los trabajos se realizarán por cuadras, donde se cerrará medio andén con el fin de mantener área disponible para el tránsito de los peatones, inicialmente sólo en un frente de obra y posteriormente se aumentarán a dos.

Las primeras obras estarán localizadas en la avenida Caracas con calle Sexta, costado occidental, y permanecerán en la zona aproximadamente durante tres semanas.

Así mismo, se realizará el mantenimiento rutinario a 2 puentes peatonales a los que se les realizará limpieza, remoción de grafittis, pintura de la estructura y de las barandas, y a 3 vehiculares a los que se les pintarán sus estructuras laterales y se les arreglarán puntualmente los andenes.

Los puentes peatonales están ubicados a la altura de la calle 54 sur en el sector de Molinos y a la altura de la calle 58 Sur, Quebrada la Chiguaza. Por su parte dos de los puentes vehiculares están localizados frente a la Escuela de Artillería y el tercero en la entrada al Portal de Usme.

Estas intervenciones tendrán una inversión aproximada de 400 millones de pesos y estarán a cargo del Consorcio Mantenimiento Caracas 2009 con la interventoría de la Unión Temporal Interurbanos