Las labores de investigación y seguimiento adelantadas por unidades especializadas, adscritas a la Quinta División, permitieron que las tropas aprehendieran, en las últimas horas, dos individuos encargados de las finanzas de la cuadrilla oriental de las Farc.
La operación tuvo lugar al sur de la capital de la república, sitio hasta donde llegaron efectivos de la Décima Tercera Brigada y dieron captura a dos terroristas, quienes se albergaban en un edificio de apartamentos multifamiliar para no levantar sospecha.
Los individuos, quienes eran hombres de confianza de Henry Castellanos Garzón, alias ’Romaña’, cabecilla de la facción de las Farc que delinque en los departamentos de Arauca, Casanare y Meta, eran los encargados de conseguir y despachar las provisiones y remesas de esta cuadrilla, desde el centro del país.
En la acción los soldados inmovilizaron cuatro vehículos, dos de ellos tipo campero, que eran empleados por los terroristas para realizar los desplazamientos desde la ciudad de Bogotá, hacia el oriente del país.

