Bogotá Cultura Nacional

Llega la exposición Delirio Exótico desde el próximo mes de febrero

Desde el próximo jueves 20 de febrero en la localidad de La Candelaria se inaugurará la exposición Delirio Exótico de la artista Paloma Castello. De igual forma se lanzará ese día el libro Delirio Exótico


DELIRIO EXÖTICO

Exposición individual de Paloma Castello y lanzamiento del libro Delirio Exótico.
Inauguración : jueves 20 de febrero de 2020 de 6:30 pm a 9:30 pm.
Lugar: LIA Faro cra 3 # 12c-98 Bogota?.
Duración de la exposición: Del 20 de febrero al 28 de marzo de 2020.
Entrada gratuita

Acerca de la artista:
Paloma Castello nació en Bogotá, es Maestra en Bellas Artes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Tiene una Maestría en Fotografía Contemporánea del IED de Madrid- España. Realizó estudios de Platería y Madera en La Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo y en Técnicas de Reproducción Seriada de la Universidad de Los Andes. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional, como en La Casa de América en España, en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, en El Instituto Cervantes en Tokio Japón, en Artecámara Kennedy, la Feria del Millón, Artbo, entre otros. Su obra ha sido partícipe de la subasta Fame and Fortune en Nueva York con Paddle8.

La obra plástica de Paloma Castello se ha enfocado principalmente en recrear una narrativa distinta del pasado a través de diferentes objetos. Le interesa jugar con la memoria y relacionarla con el presente generando una atmosfera entre lo real y lo ficticio, en la que ella se involucra por medio de la autoficcioón. A través de su trabajo trata de dar vida a materiales que tuvieron vigencia en otras épocas y crear un juego de reinterpretaciones.
Acerca de la exposición:

Esta exposición es una curaduría en colaboración entre Conrado Uribe y Carolina Rodríguez Romero de la artista Paloma Castello.

Delirio Exótico es la revelación a través de la fotografía y el collage de un juego mental en el que conviven dos espacios, Madrid y el trópico colombiano. En esta serie la artista buscó plasmar la vivencia de estar en esos dos lugares simultáneamente, uno determinado por su ubicación y el otro por la añoranza y el recuerdo. Solo a través de su autoficción logró unir dos mundos distantes, esta vez tanto en el espacio como en el tiempo. La idea de trasladar y superponer estas dos realidades junto con los contrastes que esto genera resultan muy atractivos. La artista ha insistido en explorar casi obsesivamente las posibilidades y combinaciones que surgen de la fusión de la experiencia y la memoria, algo que solo un delirio le ha permitido.