El gobernador del Valle, Juan Carlos Abadia Campo, rechazó de manera enérgica el atentado con carro bomba perpetrado esta mañana en el centro de Buenaventura y que deja hasta el momento saldo de cuatro personas muertas y 36 más entre heridos y lesionados.
El Mandatario de los vallecaucanos, quien ha estado en permanente contacto con las autoridades locales, dispuso que el secretario de Gobierno, Víctor Manuel Salcedo, quien se encontraba en esa ciudad, se ponga al frente de la atención de la emergencia y de la coordinación de las operaciones que adelanta la Fuerza Pública para dar con los responsables del atentado.
El gobernador Abadía calificó el hecho como una acción demencial dirigida contra la población civil anunció la entrega de recompensa para las personas que suministren información que permita capturar a los responsables de ese atroz atentado.
El gobernador Juan Carlos Abadía anunció que se reunirá con el alcalde José Félix Ocoró para coordinar el apoyo a los afectados por este atentado terrorista.
