Bogotá

Movilidad, Vivienda y Seguridad por mejorar en Bogotá

Protestas y desordenes se presentaron en el Hotel Tequendama, sitio donde se realizó la rendición de cuentas

El alcalde Samuel Moreno presentó los logros y metas cumplidas por cada uno de los doce sectores del Plan de Desarrollo

La administración se ha distinguido en sectores de salud, donde se alcanzaron coberturas de vacunación por encima del 95 por ciento y la disminución en la tasa de mortalidad infantil en menores de cinco años.
Como aspecto negativo, no se alcanzó la meta para la atención gratuita, pertenecientes al nivel I y II del SISBEN.

En Educación resalta el informe de la administración, la generación de nuevos cupos escolares, la gratuidad, la alimentación y el transporte para estudiantes que vivan a más de 2 kilómetros del colegio donde estudian.
Sigue afectando la baja cobertura en preescolar y educación media y la tasa de deserción del sector oficial, la cual está por encima del sector no oficial.

En Movilidad, uno de los sectores con más críticas, se redujo la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito al pasar de 5.1 en el año 2007 a 4.2 en el 2009, por cada 10 mil vehículos.

Sin embargo se busca mejorar la velocidad promedio de desplazamiento donde se redujo de 23 km por hora en el 2007 a 20.8 Km/Hora en el 2009.
El informe de la alcaldía no menciona los atrasos en la construcción de la fase III de transmilenio

En el sector Hábitat, el informe señala que se asignaron 4921 subsidios de los 6.790 programados; de igual manera no se presentan objetivos para mejorar en la presentación de la alcaldía. Este sector se encuentra sin cabeza visible y está pendiente su nombramiento.