Deportes

Colombia a punto de ser Campeón de los Juegos Suramericanos

La Selección local no baja la guardia en los Juegos sigue al frente de las justas con 137 oros, 118 platas y 93 bronces, mientras que la Selección Brasilera continua atrás con igual numero de platas 107 oros y 104 bronces así los brasileños buscarán salvar su participación en los dos últimos días que faltan de juegos.

En la jornada de ayer Brasil tuvo un gran descuento al ganar 19 oros, nueve por encima de Colombia, luego de haber dominado en las competencias de karate y natación, donde contaron con 7 y 5 metales.

Las Colombianas Aura Escamilla y Tatiana Muñoz fueron las destacas al llevarsen el oro en la competencia de K-2 canotaje, mientras que en los deportes de combate las encargadas de aportar los metales dorados fueron Luz Estella Arango en la modalidad de Karate al imponerse en kumite libre 55 kilogramos y en la parte masculina lo hizo Guillermo Ramírez en kumite libre menos 55 kilos.

En el deporte de los Bolos la Quindiana Clara Juliana Guerrero completo su oro número 6 al derrotar en la prueba de maestros Bolo. Lo más importante es que llegó en un momento especial, pues los colombianos disputamos el título con Brasil”, dijo la deportista Colombiana.

Por la parte masculina el turno fue para Andrés Gómez al subirse al podio y llevarse la presea dorada al imponerse en la prueba de maestros bolo hombres. La Selección Colombia ganó 14 de las 15 preseas doradas que se disputaron en el boliche durante los juegos.

Otra competencia en la que la delegación local volvió a ganar fue en la maratón de patinaje en las damas estuvo presente Kelly Martínez, y en los varones Jorge Luis Cifuentes.

El levantamiento de pesas lo acompaño Yony Andica quien ganó a primera hora en el día de ayer al levantar 328 kilos en el total para el primer puesto en la categoría de los 77 kilos.

Después el aporte fue de Leydi Solís, que sin ninguna dificultad se llevo el oro con sobrados meritos en los 69 kilos. Además, con los 248 kilos que levanto en la plataforma impuso nuevo record para los juegos.

Los que si fallaron fueron Héctor Ballesteros y Carlos Andica que no tuvieron una buena presentación en la categoría de los 85 kilos y se fueron con las manos vacías.

Por ahora se espera que para el día de hoy los colombianos puedan gritar que ya son los campeones de los Juegos Suramericanos y llevarsen su primer titulo en la historia de estos Juegos.