Judicial Nacional

Autoridades previenen secuestros en Semana Santa

La Dirección de Antisecuestro y Extorsión de la Policía y demás gaulas regionales pusieron en marcha el esquema de seguridad para evitar el secuestro y la extorsión durante la semana mayor en el país.

Este esquema de prevención se inició en los principales corredores viales, centros comerciales y de recreación, iglesias y sitios de mayor concurrencia de público, anunció el coronel Nicolás Muñoz Ramsés director nacional Antisecuestro de la Policía.

De igual manera agregó que ante la presencia de personas sospechosas, vehículos extraños o llamadas intimidatorias, deben buscar la manera de denunciar ante las autoridades a través de las líneas de emergencia.

Según cifras del Fondelibertad, en el último año en Colombia se presentaron 87 secuestros, entre ellos nueve menores de edad, de estos 50 fueron rescatados, cuatro murieron en cautiverio, 14 fueron liberados por pago y nueve se fugaron.

De esta cifra de secuestros en el 2009, 63 fueron ocasionados por delincuencia común, 16 de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cinco de bandas criminales y tres de rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).