Judicial Nacional

Cinco años de cárcel para empleado bancario por peculado de 259 millones

Un juez de Simití, Bolívar condenó a cinco años y cinco meses de prisión a Alexander Peñalosa Torralba, ex funcionario del Banco Agrario en el municipio de Santa Rosa del Sur, al hallarlo culpable de los delitos de peculado por apropiación, falsedad en documento público y falsificación o uso fraudulento de sello oficial.

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción, Peñalosa Torralba hizo parte de una red delictiva que se apropió de 259 millones de pesos, dineros que la alcaldía de Santa Rosa del Sur tenía depositados en la sucursal de la mencionada entidad bancaria.

La Fiscalía descubrió que los dineros fueron desviados, en cuatro transacciones irregulares, a la cuenta de un particular quien posteriormente los distribuyó entre los integrantes de la red delictiva.

Peñalosa Torralba aceptó la responsabilidad en los hechos y se encuentra recluido en la cárcel de Santa Marta. La Fiscalía investiga a otras dos personas, que tendrían relación con los hechos investigados.

Los comentarios están cerrados.