Nacional

Presidente de TeleSUR se defiende de las acusaciones por videos de liberación de Moncayo

En un comunicado publicado por la cadena venezolana, el presidente de teleSUR, Andrés Izarra, señaló que las acusaciones realizadas por parte del Gobierno de Colombia buscan desprestigiar su cobertura periodística en el operativo humanitario de liberaciones unilaterales de retenidos por las Farc.

«El Gobierno colombiano tiene una historia de condenar a teleSUR, de satanizar a teleSUR, de estigmatizar a teleSUR, una vez más son reiterativos en su práctica haciendo estos señalamientos irresponsables que buscan desprestigiarnos, que buscan dejar mal nuestra cobertura», dijo Izarra en declaraciones ofrecidas vía telefónica la noche del martes a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Esta consideración por parte del presidente de la televisora venezolana responde al señalamiento del Gobierno colombiano que, a través de un comunicado, pidió explicaciones por supuestamente tener un equipo de grabación en el punto de la selva colombiana donde fue liberado el cabo Pablo Emilio Moncayo.

«Ese señalamiento que nos hacen el día de hoy (martes), no solamente los tildamos de irresponsable, sino que colocan a nuestros periodistas que están todavía cumpliendo con la labor de informar sobre el proceso de liberaciones que tenemos entre mañana y pasado, la entrega de los restos del mayor Guevara, colocan a nuestros periodistas en riesgo», enfatizó Izarra en la misiva publicada en el sito web de TeleSUR.

Explicó que las imágenes transmitidas por teleSUR, en las que se observó al cabo Pablo Emilio Moncayo expresando que faltaban pocas horas para reencontrarse con sus familiares, fueron enviados por correo electrónico a la redacción del canal y resaltó que de igual manera fueron transmitidas a otros medios de comunicación internacionales.

Detalló que el video además fue enviado a Televisión Española (TVE), Ecuavisa, Noticias Uno de Colombia y Notimundo Express.

«Ese material fue entregado, fue recibido en nuestra redacción al igual que otros medios de comunicación que también lo recibieron», dijo Izarra, al tiempo que insistió en que la acusación que hace el Gobierno de Colombia es una acusación irresponsable que además coloca a nuestros periodistas en una situación de riesgo».

Entre tanto, la senadora Piedad Córdoba aseguró que durante el proceso de entrega de Moncayo no hubo cámaras de teleSUR u otro medio de comunicación.

Versión que fue reiterada en Radio Santa Fe por el obispo de Magangue, monseñor Leonardo Gómez Serna quien dijo no haber visto camaras de ningún medio de comunicación.

«Nosotros no vimos a ninguna persona con chaleco de Telesur, se dio una información acelerada de algo que no se vio, lo importante es la liberación de estos hermanos» aseguró el prelado

Los comentarios están cerrados.