Internacional

Capturan a 27 presuntos implicados en violación de niña de 7 años en EEUU

La policía allanó el jueves una vivienda pública donde dijo que una niña de siete años fue violada por varios sujetos y arrestó a 27 personas con captura recomendada.

El alcalde de Trenton, Doug Palmer, dijo que el procedimiento en la vivienda Rowan Towers estaba planeado antes de la agresión a la niña. Agregó que la policía espera que los arrestos les permitan identificar a los autores de la agresión, aunque no estuvieran relacionados con el caso.

«Este es sólo el comienzo», afirmó Palmer. «No vamos a descansar hasta limpiar el área para que la gente decente pueda vivir sin la amenaza del miedo y la violencia», agregó.

La policía dice que la hermanastra de la víctima, de 15 años, la «vendió» para que mantuviera relaciones con hasta siete hombres y muchachitos en una fiesta el domingo cerca de su casa. La adolescente fue arrestada y acusada de agresión sexual con agravantes, promoción de la prostitución y otros delitos.

El nombre de la acusada no fue revelado debido a su edad, pero la fiscalía planea pedir al tribunal que la juzgue como adulta.

La policía cree que puede haber habido una decena de personas en la fiesta y dijo que todos los que estaban presentes cuando ocurrió la violación podrían ser legalmente responsables. En el complejo de viviendas había cámaras de seguridad y la policía dijo que está revisando todas las grabaciones.

Muchos de los arrestados el jueves eran mujeres. Ellas dijeron a The Associated Press que eran buscadas por infracciones menores.

Los residentes dijeron que el incidente del domingo era el objetivo principal de los policías. Tair Rivers, de 27 años, dijo que los policías gritaron «¿Qué ocurrió con la niñita?» cuando la arrestaron a ella y a otra mujer.

Rivers vive en el departamento 13-H, frente al 13-C, donde fue la fiesta. Dijo que no estaba en su casa durante el fin de semana pero que sin duda habría revelado cualquier cosa que supiera. «Todos tenemos hijos», explicó. «De saber algo, lo diríamos».AP