Copa Libertadores Deportes

Copa Libertadores: Once Caldas va por los octavos de final ante Nacional

Once Caldas alineará esta noche a tres atacantes, entre ellos a su estrella Dayro Moreno, en procura de un triunfo ante el eliminado Nacional de Paraguay que le asegure el boleto a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores.

Moreno, autor de dos goles en el torneo, jugará al lado de la nueva sensación Fernando Uribe (siete tantos en el campeonato local) y Danny Santoya.

«Somos fuertes en casa y saldremos a buscar el resultado desde el primer minuto», anticipó Moreno.

Tras cuatro partidos disputados dentro del Grupo 2, Once Caldas suma ocho puntos y el Nacional no ha logrado ninguno.

En la fecha anterior, Caldas empató como visitante 2-2 con Monterrey de México y Nacional perdió 3-0 en Brasil ante Sao Paulo.

Sao Paulo, líder con nueve unidades, y Monterrey, tercero con cinco, se enfrentaban el miércoles en territorio mexicano.

Nacional buscará al menos un empate para borrar algo de la mala campaña.

«Nacional posiblemente ya no tiene la presión de ganar pero si de competir lo mejor posible y no nos confiaremos de su condición de eliminado», indicó el técnico de Caldas Juan Carlos Osorio al matutino local La Patria.

Caldas, campeón de la Libertadores en 2004, en sus últimas actuaciones en el torneo Apertura goleó 5-1 al Deportivo Pereira y venció 2-0 al Quindío. Nacional superó 2-0 a Trinidense y figura en una posición intermedia en el campeonato paraguayo.

La visita llegó sin su técnico Ever Almeida afectado de neumonía y lo relevó transitoriamente Gustavo Bobadilla.

PROBABLES ALINEACIONES:

ONCE CALDAS (COL): Luis Martínez, Luis Núñez, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Henríquez, Iván Vélez, Jhon Valencia, Jaime Castrillón, Fernando Cárdenas, Dayro Moreno, Danny Santoya y Fernando Uribe

NACIONAL (PAR): Germán Caffa, Héctor Benítez, Raúl Piris, Herminio Miranda, Marcos Miers, Ricardo Mazzacotte, Marcos Melgarejo, Víctor Aquino, Fabio Ramos, Fabián Caballero y Guillermo Beltrán.

ÁRBITRO: Maiker Gómez (Venezuela).
ESTADIO: Palogrande, Manizales.
HORA: 21.45 local (0245 GMT).

Los comentarios están cerrados.