Internacional

Putin visita el sarcófago de Simón Bolívar en Caracas

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, colocó hoy una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, en Caracas, como parte del programa de su primera visita a Venezuela.

Putin estuvo escoltado por el vicepresidente del Gobierno venezolano, Elías Jaua, y los ministros de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, del Interior, Tarek El Aissami, y de Defensa, Carlos Mata.

Tras la ofrenda floral, Putin recibió el pergamino de «huésped ilustre» de Caracas de manos de la jefa administrativa local, Jacqueline Farías, y las «llaves de la ciudad» del alcalde del caraqueño municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

El acto finalizó con la interpretación de una pieza del compositor ruso Tchaikovsky.

El primer ministro ruso, que hoy mismo regresará a Moscú, llegó al aeropuerto de Caracas a las 6.30 hora local (11.00 GMT del viernes) donde fue recibido por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

El primer acto oficial de Putin fue visitar junto con Chávez el buque escuela ruso Kruzenshtern, atracado en el puerto de La Guaira, muy cerca del aeropuerto, 30 kilómetros al norte de Caracas.

Allí, ambas personalidades recorrieron las dependencias del buque, botado en 1926. Al término del recorrido, Chávez entregó a su capitán una réplica de la espada de Simón Bolívar y un cuadro del precursor de la independencia venezolana, Francisco de Miranda.

Chávez recordó que Miranda fue «coronel de la Rusia imperial» por gracia de la zarina Catalina II, así como amigo del príncipe Grigori Potemkin.

En su reunión hoy, Chávez y Putin presidirán la firma de varios acuerdos bilaterales dedicados a impulsar la cooperación entre ambos países, especialmente en los campos de energía y defensa.

Los comentarios están cerrados.