Deportes

F1: Alonso no le ve importancia a ensayos y se muestra satisfecho

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso quitó este viernes importancia a los tiempos de los primeros ensayos libres del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, apuntando que los equipos realizan pruebas en ellos, y se mostró satisfecho con su trabajo en el día.

Alonso, líder del Mundial, no figuró en las primeras plazas y tuvo que conformarse con una séptima posición en la segunda sesión, mientras su compañero brasileño Felipe Massa no pasó de la zona media de la clasificación del día.

«No tienen ninguna importancia los tiempos del viernes. Fue séptimo, pero podía haber sido segundo o último, y eso no cambiaría nada», comentó el asturiano.

«Todo depende de las diferencias de programa que adoptan los equipos. Por nuestra parte, estamos razonablemente contentos con lo que hicimos y las primeras impresiones son que no hay grandes cambios con respecto a lo que vimos en Bahréin o Australia», añadió.

Su compañero Massa también señaló que los peores tiempos de Ferrari con respecto al resto de equipos favoritos se debe a la estrategia seguida durante este día de pruebas, aunque destacó el trabajo de McLaren y Red Bull.

«Lo que está claro es que Red Bull y McLaren parecen estar muy bien. Vamos a esperar y ver qué podemos hacer en las clasificaciones (el sábado)», dijo.