Conflicto Armado Nacional

Ejército confirma la muerte del cabecilla del frente 24 ‘Rubiel Colorado’

Al menos seis guerrilleros de las Farc murieron en dos operativos realizados por las autoridades contra el grupo insurgente, al tiempo que en una emboscada rebelde perdió la vida un policía, informaron hoy fuentes oficiales.

En un primer operativo, el Ejército reportó la muerte de alias «Rubiel Colorado», jefe del frente 24 de las Farc, y de otros tres insurgentes.

«El campamento fue impactado por unas bombas y muere alias ‘Rubiel Colorado’ (…) Esperábamos encontrar su cuerpo, pero al parecer los bandidos que quedaron vivos se llevaron su cuerpo», afirmó el general Bocanegra, comandante de la Quinta Brigada del Ejército.

Según el oficial, el bombardeo se realizó en una zona rural del municipio de San Pablo, donde aviones de la Fuerza Aérea lanzaron cuatro bombas contra un campamento guerrillero.

En el bombardeo de las autoridades murieron también alias «Érika», compañera sentimental de «Rubiel Colorado», el segundo cabecilla del frente 24 del grupo rebelde y un guerrillero de bajo rango.

De otra parte, el Ejército abatió en un combate a dos insurgentes, entre ellos el jefe frente 66 de las Farc, conocido con el alias «Eliécer», acusado de reclutamiento de menores y de haber preparado varios actos criminales, entre ellos secuestros y extorsiones.

El jefe guerrillero fue abatido en una zona rural del departamento de Huila (sur).

Por su parte, las Farc atacaron una patrulla policial en una zona rural del departamento de Antioquia, donde un uniformado perdió la vida y dos resultaron heridos.