Nacional

No registraron víctimas durante incendio en el cerro Cristo Rey de Cali

Un incendio forestal interrumpió el viernes la tradicional peregrinación de Semana Santa al cerro de Cristo Rey, una de las montañas tutelares de la ciudad de Cali, pero a pesar de la emergencia no se reportaron víctimas ni afectados, informaron fuentes del cuerpo local de bomberos.

Varios centenares de creyentes que se hallaban en la cima del cerro y otros tantos que hacían el ascenso debieron evacuar la montaña por orden de los organismos de socorro, que sofocaron las llamas al anochecer de este viernes.

La operadora de radio del Cuerpo de Bomberos de Cali, María del Pilar Argote, informó por teléfono que el humo del incendio no dejó personas afectadas.

Un total de cinco máquinas del organismo, con treinta bomberos, fueron movilizadas para las tareas de extinción, que contaron con el apoyo de un helicóptero de la base de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en la capital del Valle.

La operadora Argote dijo que no se han establecido las causas de la conflagración, como tampoco el área destruida.

El cerro de Cristo Rey, situado en el suroeste caleño, es destino de peregrinos católicos junto a su similar de las Tres Cruces.