Economía Noticia Extraordinaria Política

Todo listo para viaje de Uribe a Moscú

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, llegó a Rusia, en visita oficial para impulsar la cooperación bilateral y preparar la visita del presidente, Álvaro Uribe Vélez.

«La visita coincidirá con el 200 aniversario de la independencia de Colombia y el 75 del establecimiento de las relaciones diplomáticas ruso-colombianas», aseguró Andréi Nesterenko, portavoz de la Cancillería rusa.

El canciller Bermúdez, inicia su visita oficial de tres días con una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, el ex primer ministro Yevgueni Primakov.

Se reunirá con empresarios colombianos residentes en Rusia, se entrevistará con la vicepresidenta de la Duma, Svetlana Zhúrova, y pronunciará una conferencia en la Universidad de la Amistad de los Pueblos.

El martes, tras depositar la tradicional ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido frente al Kremlin, Bermúdez dialogará con su colega ruso, Serguéi Lavrov, que visitó Colombia en noviembre de 2008 en una gira por Latinoamérica.

«Intercambiarán puntos de vista sobre la actualidad internacional, regional y bilateral. Como resultado de las conversaciones se emitirá una declaración conjunta», señaló Nesterenko.

El ministro también tiene agenda con el Metropólita Hilarión, jefe del departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú de la Iglesia Ortodoxa y el miércoles visitará el Kremlin y ofrecerá una rueda de prensa.

La visita del canciller colombiano servirá para concertar la visita de Uribe, que Moscú y Bogotá preparan desde hace casi dos años.