Internacional

Un saldo parcial de 30 muertos y 224 heridos dejan los tres atentados suicidas en Bagdad, Irak

Las autoridades señalaron que dos de los ataques,realizados con carro bomba, se ejecutaron frente a las embajadas de Irán y Egipto. Los atentados se produjeron en torno a las 11H20 locales (08H20 GMT).

«Los ataques son atentados suicidas contra las embajadas de Egipto y de Irán», afirmó Qasem Ata, portavoz del comando militar de Bagdad.
El blanco del tercer ataque puede ser una residencia propiedad de la embajada alemana.

Dos de los atentados con coche bomba, evidentemente coordinados, fueron perpetrados en el barrio de Mansur (oeste), donde se hallan varias embajadas.

Minutos después, otra explosión se produjo cerca de la representación diplomática de Irán en el barrio de Salhiyé, en el centro de Bagdad.
Los vidrios de varios inmuebles resultaron rotos, y una espesa humareda cubría Bagdad tras las explosiones, que se produjeron en un momento de intenso tráfico en la capital iraquí.

Miembros de los servicios de seguridad efectuaron inmediatamente disparos al aire, mientras las ambulancias, haciendo sonar sus sirenas, acudían a los lugares de las explosiones.

Estos atentados se producen en momentos en que los partidos políticos negocian la formación de un próximo gobierno, cerca de un mes después de las elecciones legislativas del 7 de marzo.

Los comicios fueron ganados por el ex primer ministro laico Iyad Allawi, pero los resultados son cuestionados por el jefe del gobierno saliente, Nuri Al Maliki.

Los comentarios están cerrados.