Deportes Fútbol Colombiano

Liga Postobón: El Medellín reiteró su liderato ante el Cúcuta

El ‘Poderoso de la montaña’ recibió este sábado al Cúcuta Deportivo en el último compromiso del día en el Atanasio Girardot, logrando reiterar su liderato al imponerse 3-0 ante un Cúcuta que va en picada.

Con goles Luis Carlos Arias, en el minuto 50 y de penalti, el Medellín abrió el marcador, luego en el minuto 73 Juan Esteban Ortiz se encargó del segundo tanto y ‘Choronta’ Restrepo cerró el encuentro con el 3-0 definitivo en el minuto 89.

Con este resultado, el DIM lográ su tercera victoria consecutiva en la Liga, alcanzando 24 puntos y con un partido más, se mantienen al frente de la tabla de posiciones.

Por su parte el cuadro ‘motilon’ quedó en los últimos lugares con apenas 10 unidades, detrás de Millonarios.

El sábado también se disputaron los partidos entre América y Millonarios en la ciudad de Cali y Santa Fe recibió a Nacional en el Campín.

En el encuentro entre América y Millonarios, ‘los diablos’ abrieron el marcador sobre el minuto 29 con un tanto de Sergio Galván Rey, en el minuto 65 el portero uruguayo Alexis Viera, de penalti, anotó el segundo de la jornada, sobre el 86 una vez más Galván Rey concretó el tercero para su equipo.

Viera había detenido además un penalti a John Ulloque y otro al paraguayo Esteban González.

Los goles de Millonarios fueron de Oswaldo Henriquez en un certero cabezaso en el minuto 46 y el segundo fue obra de Ervin González en el 50.

Con este triunfo América ascendió a la casilla 13 de la clasificación general con 12 puntos, mientras que Millonarios se sitúa en la posición 15 con 11 unidades.

Por su parte, en el segundo juego del día, Independiente Santa Fe, que no había comenzado jugando muy bien, goleó en el segundo tiempo por 3-0 al Atlético Nacional con anotaciones de Luis Yanes, Mario González y el argentino Omar Pérez.

La victoria del equipo rojo de Bogotá le permitió subir a la quinta casilla con 18 puntos.

Hoy se disputarán los juegos restantes de la undécima jornada con los partidos entre: Boyacá Chicó – Deportes Quindío, Atlético Huila – Deportivo Cali, Cortuluá – Deportes Tolima, Real Cartagena – La Equidad, Envigado – Deportivo Pereira y Once Caldas – Atlético Junior.

Posiciones parciales:

1 Medellín 24
2 Real Cartagena 21
3 Tolima 18
4 Junior 18
5 Santa Fe 18
6 Once Caldas 17
7 Pereira 16
8 Cali 14
9 Chicó 14
10 Envigado 14
11 Nacional 13
12 Equidad 13
13 América 12
14 Cortuluá 11
15 Millonarios 11
16 Huila 10
17 Cúcuta 10
18 Quindío 1

Los comentarios están cerrados.