Conflicto Armado Nacional Política

Conmovedora despedida al coronel Guevara

Una conmovedora despedida se le brindó al coronel Julián Ernesto Guevara, durante sus exequias en la catedral Primada de Bogotá, a la cual asistieron el presidente, Alvaro Uribe, los altos mandos militares y de policía y ministros del despacho.

Como se recuerda el teniente coronel, Guevara, fue secuestrado en 1998 en Mitú, Vaupés, durante un ataque de las Farc a esa población.

Por la carrera séptima se movilizó la caravana fúnebre, donde la bandera de Colombia envolvía el féretro del uniformado muerto en cautiverio.

Emperatriz de Guevara, madre del oficial, con la tristeza reflejada en su rostro envió un saludo a los asistentes a la ceremonia, entre los que se encontraban varios familiares de exsecuestrados que compartieron el cautiverio con su hijo.

Según el presidente Uribe “Las farc lo mantuvieron secuestrado, torturado, enfermo y no lo entregaron pese a los varios ofrecimientos del Gobierno, hasta que lo llevaron a su muerte», también agradeció las gestiones realizadas por la senadora Piedad Córdoba y por el gobierno de Brasil.

Añadió que las Farc “calcularon las fechas electorales» para liberar secuestrados y entregar los restos del coronel Julián Guevara. Y fue enfático al afirmar que «los terroristas, cuando hay un gobierno débil, convierten el diálogo en una oportunidad para fortalecerse».

Los comentarios están cerrados.