Judicial Narcotráfico

Destruidos complejos cocaleros y cultivos ilícitos

Dos estructuras clandestinas empleadas por las Farc, para la elaboración de alcaloides desmanteladas y más 95 hectáreas de cultivos ilícitos erradicados, son algunos de los resultados destacados por el Ejército Nacional en la lucha que adelanta contra el narcotráfico, en diferentes regiones del territorio colombiano.

En una primera acción, soldados adscritos a la Vigésima Novena Brigada ubicaron en la vereda Buenavista, municipio de Caldono, departamento de Cauca una cocina artesanal, perteneciente a la cuadrilla `Jacobo Arenas´ de las Farc, en cuyo interior se encontraron 495 galones de precursores químicos y 178 kilos de insumos sólidos.

Entre tanto, un laboratorio clandestino propiedad de la cuadrilla `Alirio Torres´ de la misma organización narcoterrorista, fue localizado por efectivos del Batallón de Contraguerrillas 117 `Coronel Juan Ricardo Muñoz Ayala´, en la vereda La Arenosa, municipio de Tulua, Valle del Cauca.

Durante la ocupación del lugar, 100 galones de carburantes y 110 kilos de precursores químicos, entre otros insumos sólidos y herramientas fueron destruidos controladamente por la unidad militar.

Por otra parte, labores de erradicación adelantadas por unidades adscritas a la Segunda, Tercera, Quinta, Sexta, Séptima y Octava División, permitieron eliminar en los departamentos de Bolívar, Santander, Norte de Santander, Nariño, Cauca Tolima, Cundinamarca, Putumayo, Antioquia y Córdoba 95.504 hectáreas de cultivos ilícitos propiedad de bandas al servicio del narcotráfico.