Bogotá

Hoy inauguran ventanilla para simplificar trámites de registro de inmueble

En la sede centro de la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos de Bogotá ubicada en la Avenida Calle 26 No. 13 – 49, hoy se inagurara la Ventanilla Única de Registro – VUR.

Con la Ventanilla Única se racionalizarán los trámites del registro inmobiliario reduciendo los pasos que debía realizar el ciudadano y los tiempos de respuesta de las diferentes entidades.

“Bogotá ha sido la ciudad piloto en la implementación, en Barranquilla se pondrá en marcha en los próximos meses y gradualmente se extenderá a lo largo del país. La Ventanilla Única de Registro garantizará la formalidad de la propiedad, el cumplimiento de las obligaciones legales del ciudadano, la transparencia en el proceso evitando fraudes en los actos de compra venta de propiedades” afirmó el Ministro Valencia Cossio.

El evento que iniciará a las 9:30 de la mañana contará con la presencia del ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio; el superintendente de Notariado y Registro, Orlando José García Herreros; el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz y el alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.