Judicial Nacional Órden Público

Frustran secuestro de tres personas en el César

Tropas del Ejército destacados en el departamento de Cesar, frustraron un secuestro masivo de tres ciudadanos, que habían sido plagiados minutos antes por delincuentes comunes, en zona rural del municipio de Becerril.

Según las autoridades, las víctimas fueron identificados como Belkis Barrios Brochero, Carlos José Mejía Zarco, y Nelys James Franco, quienes se desplazaban en inmediaciones de la vereda Guajirita cuando fueron interceptados por varios individuos, que los obligaron a internarse en una zona boscosa de la región.

Una vez las tropas fueron informadas del hecho, unidades del Batallón Energético y Vial 2 ‘José María Cancino’, de la Décima Brigada Blindada, pusieron en marcha el dispositivo militar que permitió que los plagiarios abandonaran a sus víctimas y emprendieran la huida.

De acuerdo a la información castrense, en el lugar se adelantan operaciones ofensivas con el fin de ubicar y capturar a los responsables del frustrado plagio, mientras que los tres ciudadanos objeto de la acción criminal, se reencontraron con sus familias.