Judicial Narcotráfico

Aseguran a hombres sorprendidos con 600 kilos de cocaína en Risaralda

El Juzgado Primero Penal Municipal de Pereira, con función de control de garantías profirió medida privativa de la libertad en contra de Carlos Alberto Tamayo García y José Patrocinio Granada Osorio, como presuntos responsables del delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Tamayo García y Granada Osorio fueron aprehendidos en flagrancia este miércoles, 22 de septiembre, en el corregimiento Cerritos de la capital risaraldense, donde agentes del DAS tras interceptar dos camiones con ganado se incautaron de 687 kilos de cocaína, que iban ocultos en los pisos de los automotores.

No obstante que los procesados hacían la ruta Jamundí (Valle) – Riosucio (Caldas), y utilizaron el mismo modus operandi, podrían tratarse de casos independientes. Sin embargo, labores investigativas no desestiman la posibilidad de que los 687 kilos del estupefaciente pertenezcan a una organización del norte del Valle del Cauca.

Tamayo García y Granada Osorio estuvieron en audiencias preliminares independientes. Ninguno de los dos se allanó a cargos y cumplirán la medida privativa de libertad en la Cárcel de Varones la 40 de Pereira.