Bogotá

Experto brasilero le enseña a hacer arte reciclando la basura

“Tenemos que desnudar el alma para revelar la capacidad de ser luz, con el sueño de lo incalculable, lo imposible, lo incomprensible e indefinible. Hay un potencial aún invisible en lo real”, dice el diseñador Jum Nakao, quien estará hasta el 26 de septiembre en Bogotá con su propuesta novedosa de ecodiseño.

La cita es en la Plaza de los Artesanos, donde se desarrolla la feria Ecodiseño & Reciclaje, la primera muestra comercial especializada en el país dirigida a microempresarios de la moda, el diseño y la decoración, que ofrece al mercado productos y servicios relacionados con el reciclaje y el diseño ecológico.

En Ecodiseño & Reciclaje dictará una conferencia el experto y reconocido diseñador brasileño Jum Nakao, cuya puesta en escena ‘La costura de lo invisible’ fue catalogada por la revista Vogue, de París, como el desfile del siglo.

También es considerado como uno de los más representativos diseñadores de las últimas décadas. Su conferencia propone un plan de viaje a los interesados en pensar sobre el proceso creativo y las transformaciones para el nuevo milenio.

Esta muestra, organizada por la Secretaría de Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), impulsa iniciativas empresariales con enfoque medioambiental, cuyos procesos de producción sean sostenibles y contemplen un alto contenido de diseño y creatividad.

Mariella Barragán, secretaria de Desarrollo Económico, considera que es trascendental para la ciudad que microempresarios bogotanos adopten principios de responsabilidad social y ambiental que beneficien a los bogotanos con un mejor entorno.

“La feria contará con la participación de más de 200 expositores, quienes después de someterse a un proceso de selección y mejoramiento de producto, liderado por un grupo de profesionales especialista en el tema, ofrecerán a los visitantes objetos de diseño, decoración y bisutería”, aseguró la secretaria de la cartera de Desarrollo Económico del Distrito.

Los asistentes a la feria podrán disfrutar de Diverciclaje. Juegos como tiro al blanco y la ruleta, y personajes como arlequines, malabaristas y músicos amenizarán este espacio. Talleres para niños de creación a partir del aprovechamiento de la basura, son otros de los atractivos que Ecodiseño & Reciclaje trae a Bogotá.

La feria estará abierta al público desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche. La entrada y parqueadero son gratis. La Plaza de Artesanos está ubicada en la transversal 48 No. 63 A – 52, barrio Modelo Norte, en la localidad de Barrios Unidos.
Comentarios

Los comentarios están cerrados.