Los jóvenes son el tema central en la gran muestra de arte en Suba

septiembre 25, 2010 6:20 am

Para incentivar y fortalecer a los jóvenes de Suba con una mayor participación en las decisiones que los afectan, la Alcaldía Local, en coordinación con el Consejo Local de Juventud, impulsa iniciativas juveniles con enfoque de derechos y responsabilidades.

La estrategia ‘Jóvenes visibles, con derechos y responsabilidades’ se llevará a cabo este sábado 25 de septiembre, a partir de las 2 de la tarde en el parque Las Flores, ubicado detrás del Centro Comercial Plaza Imperial.

En el evento se expondrán fotos que mostrarán a los jóvenes los sucesos más relevantes en el transcurrir de la historia, donde ellos han sido los actores principales.

Las fotos mostrarán sucesos políticos, educativos, culturales y artísticos desde el año 1929 hasta la actualidad. Los acontecimientos más antiguos estarán plasmados en blanco y negro, luego en sepia y los más recientes en colores fuertes.

La ubicación de la muestra fotográfica estará acompañada por unos pasos representados en zapatos de todo tipo, dibujados en el piso. Inicialmente se ven pequeños y van aumentando de tamaño, dando a entender de manera simbólica el recorrido que los jóvenes han trazado en el transcurso de la historia y los logros alcanzados, resaltando los hechos más significativos.

También se presentarán cortometrajes de los jóvenes, que evidencian la importancia de sus derechos y del uso de valores en medio de su vida cotidiana. De igual forma, se rodará a la comunidad de Suba un video realizado por el Consejo Local de Juventud en relación con las tribus urbanas y su avance en el tiempo, mostrando cómo fueron surgiendo y cómo el joven se fue vinculando a ellas y haciéndolas parte de su vida.

Todas las muestras estarán acompañadas de presentaciones artísticas y culturales, que incluyen danzas y grupos musicales.

Los comentarios están cerrados.