Juan Pablo Angel volvió a marcar en la MLS y los Red Bulls vencieron a GalaxyAgencia

septiembre 25, 2010 9:30 am

El delantero colombiano Juan Pablo Ángel volvió a surgir como el goleador líder e indiscutible de los Red Bulls de Nueva York que vencieron 2-0 como visitantes al Galaxy de Los Ángeles y se aseguran un cupo en la fase final de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos.

Ángel, que aseguró el triunfo de los Red Bulls al marcar el segundo gol de pena máxima, cuando se cumplía el minuto 60 de la complementaria, destaco que el «triunfo» había sido lo más importante.

«Llegamos con el objetivo de lograr la victoria y asegurarnos nuestra presencia en la fase final, que es la que debemos comentar a pensar», declaró Ángel. «Mi gol ayudó, pero todo el equipo hizo una gran labor».

Ángel, que batió al portero internacional jamaiquino Donovan Ricketts, titular del Galaxy, llegó a los 13 goles en lo que va de temporada para quedarse a sólo uno del líder de la liga que es el delantero del equipo angelino Edison Buddle, que se quedó en blanco.

«No salí al campo con ningún espíritu de duelo goleador, ni mucho menos, salí a divertirse, a hacer mi mejor fútbol y como no a ayudar a mi equipo a conseguir la victoria», subrayó Ángel. «Al final todo salió perfecto».

El delantero colombiano, que tiene el quinto sueldo más algo de la MLS, con dos millones de dólares anuales, termina esta temporada su contrato y de momento tampoco es algo que le preocupa.

«No tengo ningún tipo de presión, lo único que me interesa es que este año el equipo pueda luchar de verdad por conseguir el título de liga, luego ya veremos que es lo que sucede», comentó Ángel.

El mexicano Rafael Márquez, compañero de Ángel, aunque sigue con el proceso de adaptación al fútbol de la MLS, hizo una gran labor en el centro del campo, hasta que al minuto 69 fue sustituido por Carl Robinson.

«La verdad es que puedo jugar más minutos, pero ir dosificando el esfuerzo hasta que adquiera la plenitud de forma es algo positivo tanto para mi como para el equipo de cara a la recta final de la temporada», comentó Márquez que tiene el tercer salario más alto en la MLS al cobrar 5,5 millones de dólares por año.

A pesar de la derrota, la buena noticia para el Galaxy fue ver como el astro inglés David Beckham, que tiene el mejor salario de la liga con 6,5 millones de dólares, completó por primera vez los 90 minutos de juego y demostró que está recuperado de la graves lesión del Talón de Aquiles que sufrió en Europa.

«Estoy contento por la manera como me he sentido físicamente, aunque todavía me falta tener mayor precisión en mis pases», comentó Beckham. «Como equipo no jugamos lo mejor, ellos fueron superiores y hay que darles mérito, porque además dominaron el centro del campo».

Beckham dijo que lo importante es que el equipo todavía sigue de líder, con la mejor marca de la liga, y los jóvenes valores cada día van a más.

«No salieron las cosas como pensábamos, especialmente en la primera parte, luego en la segunda, el 0-2 nos puso las cosas más complicadas y al final su portero realizó una gran labor porque paró todo lo que le tiramos», agregó Beckham.

EFE

Los comentarios están cerrados.