Jóvenes de Misión Bogotá serán la cara amable de la ciudad

septiembre 27, 2010 5:50 am

El Instituto Para la Economía Social, IPES, formará a 80 jóvenes bogotanos como guías turísticos, quienes brindarán información histórica sobre el patrimonio cultural, natural de Bogotá y llevarán a lugareños y visitantes a recorrer los sitios de interés, y atracción turísticas de la ciudad.

Los primeros recorridos se harán en el Centro Histórico de la ciudad ubicado en el barrio la Candelaria. Se prevé iniciar en noviembre próximo, actividades que serán anunciadas en los medios de comunicación.

Los nuevos guías recibirán capacitación en temas como la arquitectura, la religión, los museos y lugares que destacan a Bogotá como uno de los destinos turísticos de mayor demanda para la inversión en América Latina y el primero en Colombia.

Es por esto que el Proyecto Misión Bogotá, busca el empoderamiento productivo de la población sujeto de atención, se pone a tono con la demanda laboral derivada de este crecimiento y les provee a los jóvenes formación como guías Turísticos a través del Sena.

El proceso que viven los jóvenes durante su paso por el Proyecto más esta formación pretende hacerlos más competitivos en el mercado laboral.

«Esta es una buena oportunidad para mi y mi familia de aprender y crecer. Con esto espero aportarle a la ciudad y sus habitantes a conocer y querer más la capital. Ser un Guía turístico me permite conocer mi ciudad y dar a conocer a los turistas su riqueza arquitectónica y cultural», afirmó Jessica Rodríguez, guía turístico de Misión Bogotá.

Para mayor información los ineteresados pueden comunicarse con el IPES en el teléfono 2976000.

Los comentarios están cerrados.