Ecopetrol y Anadarko encontraron hidrocarburos en Brasil

septiembre 28, 2010 7:28 pm

Anadarko, una de las mayores petroleras independientes de Estados Unidos, halló hidrocarburos en un bloque mar adentro en Brasil del que es operadora, asociada con Ecopetrol.

Se trata del primer hallazgo en un bloque exploratorio en el exterior para la empresa colombiana, inmersa en un plan de expansión que contempla inversiones por unos 80.000 millones de dólares entre el 2011 y el 2020.

Ecopetrol reveló en un comunicado que Anadarko, como operadora del bloque petrolero BM-C-29 en la cuenca de Campos, «probó la presencia de hidrocarburos en el pozo Itaúna».

Ecopetrol, a través de su filial en Brasil, es socio de Anadarko con una participación del 50 por ciento, precisó la información enviada a la Superintendencia Financiera, el regulador bursátil y financiero del país.

«Hasta la fecha no se dispone de más información», dijo Ecopetrol al advertir que estimaciones y desarrollos futuros estarán sujetos a los datos adicionales que se obtengan en las labores de exploración.

El pasado primero de septiembre, Anadarko anunció que había descubierto indicios de petróleo en un bloque que opera en la cuenca de Campos, en un consorcio con Devon, IBV de Brasil y SK Corporation. Reuters

Los comentarios están cerrados.