Obras del puente vehicular en la Av. Ciudad de Cali avanzan a buen ritmo

septiembre 28, 2010 6:26 am

El puente vehicular de la Avenida José Celestino Mutis (Calle 63) con Avenida Ciudad de Cali registra un avance de obra del 65 por ciento y estará listo para el próximo mes de diciembre.

Con el fin de supervisar y verificar el avance que registran las obras que se ejecutan en la ciudad, el Alcalde Mayor Samuel Moreno recorrió la obra del puente vehicular de la avenida José Celestino Mutis con avenida Ciudad de Cali.

“Con esta obra, la avenida José Celestino Mutis se convierte en una alternativa excelente para llegar y salir del Aeropuerto Eldorado, la obra mejorará significativamente la movilidad de esta zona”, manifestó el Alcalde Mayor en su recorrido.

Además agregó que en su compromiso con la ciudadanía en los ‘Lunes de Obra’ es la visita semanal a los diferentes frentes de obra que se adelantan en la ciudad para supervisar el avance que estas registran.

“Vamos a entregar obras, visitar los frentes de obra donde nos vamos a comprometer con la ciudad y con la fecha de entrega de cada una de las obras que visitemos, esto sobre la base de que a la ciudad hay que cumplirle”, Concluyó el mandatario.

Con un avance registrado del 65 por ciento, el alcalde Samuel Moreno se mostró satisfecho de la construcción que se adelanta, la cual mejorará significativamente la movilidad en el occidente de la capital.

“Nos encontramos con un excelente avance de obra y con el cumplimiento exacto del cronograma de esta obra, además tenemos una buena noticia y es que esta obra será una de las que se entregaran antes de finalizar el presente año”, dijo el alcalde.

La distancia entre el piso y la parte más baja del puente será de 5.50 metros; mayor a la que se aplicaba anteriormente, que era de 4.50 metros. Esto no sólo lo hará más largo de lo habitual, sino con menores pendientes en los accesos. El costo del puente será de 35.119 millones de pesos.

El puente tiene una longitud aproximada de 300 metros, tendrá dos carriles por sentido de circulación, en el costado sur contará con una ciclorruta 1.50 metros de ancho, en el costado norte tendrá un andén de 1.50 metros de ancho. El puente tendrá también sus respectivas conectantes, tanto en el costado occidental como en el oriental. La obra incluye también la construcción del espacio público en al área de influencia del puente vehicular, zonas bajas y conectantes.

La vía y el puente son dos obras financiadas con recursos de valorización del Acuerdo 180 de 2005.

En la construcción de esta obra se han realizado excavaciones y remociones de aproximadamente 7.000 metros cúbicos de tierra, lo que equivale a 500 volquetas de 15 metros cada una. Igualmente se han hecho intervenciones de redes de servicio público.

Durante el fin de semana se culminó satisfactoriamente el izaje de 24 vigas que conforman la estructura del puente vehicular. En la actualidad, el contratista continúa con la construcción del tablero del puente, es decir, la zona por donde se desplazarán los vehículos.

Finalmente se procederá a la instalación de barandas y acabados, incluido el remate del espacio público en el entorno del proyecto.

“Las obras generan progreso y generan bienestar y es de la única forma en que esta ciudad va a seguir mejorando sus condiciones en materia de movilidad. Y por eso es fundamental darle una información precisa y veraz a toda la gente para que sepa exactamente en que se están invirtiendo los recursos de la ciudad con la contribución de los ciudadanos en valorización” Puntualizó el Alcalde Mayor al finalizar el recorrido por la obra.

La ejecución de la obra está a cargo del contratista Infraestructura Urbana S.A., con la interventoría de la firma Ingenieros Consultores Civiles y Eléctricos INGETEC S.A

Los comentarios están cerrados.