Judicial Justicia

Capturan a 5 implicados en millonaria defraudación a Emcali

–Cinco personas fueron capturadas hoy por agentes del CTI de la Fiscalía,. involucradas en un fraude en la facturación de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, que ascendería a un mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con lo establecido, los cinco indiciados, tres funcionarios y dos ex funcionarios de Emcali, formarían parte de una red dedicada a contactar a propietarios de empresas y negocios, cuyos costos de consumo de agua y energía fueran representativos para proponerles un descuento del 50 por ciento. Una vez aceptado el ofrecimiento los sospechosos manipulaban en el sistema de Emcali un aplicativo de uso restringido para materializar el descuento ilegal.

Según los informes forenses rendidos por peritos en sistemas y las verificaciones hechas al aplicativo de Emcali, la defraudación se perpetró entre enero de 2007 y octubre de 2009.

Los indiciados afrontarían cargos por concierto para delinquir, estafa en mayor cuantía, acceso abusivo a sistemas de información agravado, falsedad ideológica en documento público y uso de documento público falso