Bogotá

Movilidad en Bogotá, ejemplo para muchos países: Luis Willumsen

El experto chileno en temas de movilidad, Luis Willumsen se encuentra en Bogotá, invitado por el Banco Interamericano de Desarrollo, exponiendo sus conceptos acerca de las políticas trazadas por el distrito en la materia.

El ingeniero Willumsen, que cuenta con más de 35 años de experiencia en planeación del transporte y una destacada carrera académica, destacó la labor que adelanta la Secretaría de Movilidad. “El programa para mejorar la movilidad en Bogotá, no es criticable, es un plan de buena calidad, probablemente es un ejemplo para muchos países del mundo, no sólo para América Latina, y las medidas que se están proponiendo son enteramente razonables” dijo el académico chileno.
buy uk amitriptyline online www.mabvi.org/wp-content/languages/new/uk/amitriptyline.html no prescription

El experto chileno coincide con el objetivo al que apunta el Sistema Integrado de Transporte Público: “Es importante mejorar la calidad en el transporte público, necesita ser mejorado y necesita ser profesionalizado”.
buy uk fluoxetine online www.mabvi.org/wp-content/languages/new/uk/fluoxetine.html no prescription

Con base en su experiencia, recordó que ninguna ciudad del mundo ha resuelto plenamente la situación generada por el crecimiento de población y el alto número de vehículos particulares en las vías. También hizo un llamado a los bogotanos a actuar en la calle con mucha conciencia.

Para el Secretario de Movilidad, Fernando Álvarez, es clave el acompañamiento y los conceptos que hace uno de los hombres más reconocidos en el tema de tráfico vehicular: «Él considera y valida que se está trabajando en la dirección correcta, privilegiando el transporte público sobre el privado y entiende que hay un número de obras muy importantes que había que hacer a tiempo”, señaló el funcionario.

Willumsen, quien es reconocido mundialmente como una autoridad en el tema de modelación de tránsito y transporte, permanecerá en la ciudad durante dos días, trabajando con un equipo de ingenieros de la SDM en la construcción de opciones de movilidad para el corto y mediano plazo.

Willumsen, fue director de la firma británica de consultoría y planificación de transporte, Steer Davies Gleave, desde septiembre de 1989 hasta noviembre de 2009 y era el responsable del desarrollo técnico de la compañía. Actualmente se desempeña como director general de Luis Willumsen Consultancy.

Ha sido director de distintos proyectos de planeación del transporte en países como el Reino Unido, Irlanda, Francia, España, Portugal, Italia, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Chile, Colombia, México y Suráfrica entre otros.

Los comentarios están cerrados.