Bogotá

Obras en la avenida Boyacá se aproximan a sector de Yomasa

Las obras de recuperación de la avenida Boyacá que realiza el IDU en la zona sur de la ciudad, ruta utilizada para la salida hacia los Llanos, se aproximan al sector de Yomasa con el inicio de un nuevo tramo que estará localizado en la calzada occidental entre la calle 72D sur y la carrera 3B.

Los trabajos que iniciarán este miércoles 29 de septiembre, en una longitud de 1.2 kilómetros, incluirán excavaciones, el reemplazo de la estructura existente, hasta llegar a una nueva capa de asfalto. La intervención iniciará en un primer tramo de 200 metros de norte a sur.

La rehabilitación de este tramo de la avenida Boyacá requerirá una inversión de 3.500 millones de pesos y un plazo de ejecución de 3 meses y medio.

Estas obras se suman a las que se realizan actualmente en la calzada occidental de la avenida Boyacá, entre el río Tunjuelito y la carrera 18Q Bis, en la entrada al barrio San Francisco, y entre la calle 73B sur (retorno de Cemex) y el cementerio Serafín obras que están previstas hasta finales de noviembre próximo.

En el acceso al Lucero entre la carrera 18J y la calle 65 sur, se terminó la recuperación de media calzada, y por los planes de manejo de tránsito determinados por la Secretaría de Movilidad, la intervención de la otra media calzada se realizará posteriormente.

Los trabajos son ejecutados por el Consorcio Vías del Distrito con la interventoría del Consorcio CCU, encargados del Distrito de Conservación Sur.

Plan de Manejo de Tráfico

Para facilitar la ejecución de los trabajos, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de dos carriles de la calzada occidental de la avenida Boyacá entre la calle 72D sur y la carrera 3B.

Con el fin de garantizar la circulación por dos carriles por sentido en este tramo en obra, en la calzada oriental se habilitará un carril en contraflujo.

La Ciclovía de los domingos y festivos, será suspendida en este tramo.