El Presidente Juan Manuel Santos invitó este miércoles a los Alcaldes del país a trabajar coordinadamente con los gobiernos Departamental y Nacional, con el fin de brindar mayor seguridad y bienestar a los colombianos.
El llamado lo hizo durante la instalación del Congreso Nacional de Autoridades Municipales, realizado en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, al considerar que ese tema varía en cada región del país, por lo que es necesaria una política de Seguridad Ciudadana articulada con todas las autoridades del orden regional y nacional.
“La política de Seguridad Ciudadana va a ser una prioridad, va a ser una prioridad de la mano de ustedes, porque ustedes también son responsables por la seguridad. Y en la medida en que vamos avanzando, van a ser más y más responsables”, expresó.
Seguidamente, relató que en varios países del mundo la Policía depende directamente de los gobiernos municipales.
Dijo que habrá que hacer una reforma de fondo para evitar que delincuentes que son capturados por las autoridades sean excarcelados, porque la justicia no cuenta con las herramientas suficientes.
“Ahí hay que hacer una reforma legal. Por eso les dije a los honorables Magistrados de todas las Cortes, en este diálogo que también estamos manteniendo con ellos: vamos a continuar discutiendo con ustedes la reforma a la justicia. Nuevamente, concertar no es consensuar”, sostuvo.
Los comentarios están cerrados.