Nacional

SENA pone en funcionamiento su nueva aula móvil para personas invidentes

El SENA puso en funcionamiento su nueva aula móvil para personas invidentes o con deficiencias en su visión, quienes ahora tendrán mayores posibilidades de formación y vinculación laboral, gracias a los programas de capacitación en Call Center.

Más de 120 personas ciegas, con baja visión y de escasos recursos se espera formar anualmente, gracias a un convenio con el programa Aulas de Gestión Ocupacional para América Latina, Ágora, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de esta población.

Los beneficiarios se formarán como Agentes del Call y Contact Center y para ello cuentan en el aula con 30 equipos de cómputo, además de equipos ‘tiflotécnicos’ especializados para personas con limitaciones visuales; impresoras braille, magnificador de pantalla, y los programas Jaws (lectores de pantalla) y Magic.

La formación está conformada por una etapa lectiva de tres meses, una etapa productiva de seis meses y una vez terminado este proceso las personas serán promocionadas laboralmente a través de un contrato de aprendizaje.

Los interesados en acceder a formación a través de esta aula móvil ó del convenio SENA – INCI FOAL Programa AGORA deben acercarse al Servicio Nacional de Empleo del SENA, ubicado en la Calle 65 No. 11 -70, para recibir información del programa, registrarse y hacer clasificación ocupacional e inscribirse.

Sandra Angarita, coordinadora de Ágora Colombia, manifestó que el Aula Móvil es un logro muy importante para las entidades y funcionarios comprometidos con este programa en la Regional Distrito Capital y los cooperantes internacionales, pero especialmente para las personas ciegas o con baja visión, pues podrán disfrutar del aula móvil única en Colombia y en Latinoamérica.

Así mismo, hace una invitación a los empresarios para que vinculen personas con discapacidad visual como parte de la responsabilidad social empresarial, pues este colectivo es altamente competitivo y productivo.

Es de anotar que en Bogotá, a través del Convenio de cooperación internacional SENA – INCI – FOAL programa llamado AGORA, los beneficiarios se han formado durante un año y medio en áreas como office, lector de pantalla jaws, agentes de call y contact center, administración hotelera, administración turística, ventas, mercadeo, archivo y correspondencia, entre otros.

Los comentarios están cerrados.