Bogotá

Examen SABER PRO o ICFES, más de 15.000 universitarios en Bogotá tienen que presentar

La presentación del Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, SABER PRO, (antes ECAES) es requisito de grado. Los estudiantes deben cancelar el valor del examen en cualquier sucursal del Banco Popular, antes del próximo 8 de octubre. Además deben registrar el pago en la página web.

http://www.icfesinteractivo.gov.co/, antes del 14 del mismo mes. Quienes no cumplan el proceso en las fechas estipuladas tendrán que esperar hasta junio del próximo año para presentar la prueba.

El costo del examen para estudiantes que adelantan su carrera técnica, tecnológica o profesional en una universidad pública o cuyo semestre tiene un valor inferior a un millón de pesos es de 53.000 pesos. Para universidades de mayor valor su costo es de 69.000 pesos.

Este examen, que se realizará el próximo 21 de noviembre, aplica para todos los estudiantes que se encuentren en último semestre universitario, técnico o tecnológico de cualquier área de formación.

Sobre el examen

El Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, SABER PRO, es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la Educación Superior. Forma parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer su inspección y vigilancia.

Son objetivos del Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior:

a) Comprobar el grado de desarrollo de las competencias de los estudiantes próximos a culminar los programas académicos de pregrado que ofrecen las instituciones de educación superior.

b) Producir indicadores de valor agregado de la educación superior en relación con el nivel de competencias de quienes ingresan a este nivel; proporcionar información para la comparación entre programas, instituciones y metodologías, y mostrar su evolución en el tiempo.

c) Servir de fuente de información para la construcción de indicadores de evaluación de la calidad de los programas e instituciones de educación superior y del servicio público educativo, que fomenten la cualificación de los procesos institucionales y la formulación de políticas, y soporten el proceso de toma de decisiones en todos los órdenes y componentes del sistema educativo.

Los comentarios están cerrados.