Con comparendos ambientales, Santa Fe será una localidad más limpia

septiembre 30, 2010 5:50 am

Debido a la problemática asociada con manejo de residuos sólidos que se presenta en la Localidad, la Alcaldía Local de Santa Fe y Aseo Capital están interviniendo algunos Puntos Críticos, que presentan graves problemas por disposición y acumulación de residuos sólidos y escombros.

La Alcaldía Local de Santa Fe, con el apoyo de la Oficina de inspecciones, Aseo Capital y La Policía, están visitando los barrios Las Nieves (carrera 5 con calle 20 y calle 21 con carrera 1) y Las Cruces, haciendo una inspección de los residuos arrojados para lograr identificar a los infractores y aplicarles un comparendo ambiental; este comparendo consiste en una sanción pedagógica, en la que los infractores deben asistir a una charla de sensibilización por 4 horas.

A esta labor se han sumado los Vigías Ambientales de la localidad, quienes han realizado jornadas de sensibilización a comerciantes y residentes de estos sectores sobre el manejo adecuado de residuos en los lugares y horarios indicados.

Los Vigías Ambientales son una iniciativa de la Alcaldía de Santa Fe en convenio con la Fundación para el Desarrollo Agrícola, Social y Tecnológico (FUNDASET), y su objeto es adoptar y ejecutar acciones socio-ambientales vinculando la población vulnerable de la Localidad de Santa Fe, para fortalecer la identidad, aprobación y corresponsabilidad de los habitantes frente a la prevención, mitigación, apoyo a la atención de emergencias y sensibilización ambiental.

Los 9 Vigías Ambientales con que cuenta la localidad de Santa Fe, están vinculados desde mayo, y han recibido formación continua en temas como gestión del riesgo, temas ambientales, manejo silvicultural, y están trabajando en articulación con entidades y organizaciones como Aseo Capital, Jardín Botánico, y la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias.

Una respuesta sobre “Con comparendos ambientales, Santa Fe será una localidad más limpia”

  1. Jorge Losada Lozano en septiembre 30th, 2010 9:52 am

    Deberia la Administración Local asumir el reto de combertir el problema de residuos solidos organicos que es el principal producto de la Localidad,»un restaurante diario para mas de 1´000.000 de personas que durante el dia visitan Santa Fé», en el primer renglon de su economia, en convenio con cualquier municipio de la Ciudad Región.CREANDO UNA EMPRESA DE ECONOMIA SOLIDARIA QUE PERMITA EL DESMONTE GRADUAL DE LA INFORMALIDAD; Recuperando así el centro de la Ciudad. Proyecto presentado en el año de 2001 bajo el No 1706.