Siggraph, festival de animación digital en Bogotá

septiembre 30, 2010 6:00 am

Considerado el más importante del mundo, trae a la ciudad a los animadores de producciones como: Matrix, Avatar, Spiderman, Sin City y Up, quienes realizarán conferencias durante el Festival. El evento se llevará a cabo del 14 al 16 de octubre en Corferias Bogotá.

‘Siggraph’, es el evento más reconocido de la industria de la animación digital, que exhibe lo más novedoso en esta área desde hace 30 años.

Durante el festival se presentarán cerca de 80 videos de animación narrativa y de novedosos videojuegos, comerciales de televisión y efectos especiales del último año.

La presentación contará con la participación de 11 expertos internacionales y tres nacionales de reconocidas firmas como Disney-Pixar, Dreamworks y Massive Black , que han participado en la creación de grandes producciones de animación, como Matrix, Avatar, Sin City, Up, Transformes, El Laberinto del Fauno, Alicia en el País de las Maravillas y Watchmen, entre otros.

Entre los conferencistas más destacados estará Ed Quintero, artista 3D y cofundador de Massive Black (proveedor líder en la industria de la animación). Quintero es hijo de colombianos y ciudadano estadounidense con una importante carrera en películas como Avatar, Matrix revoluciones, Spider Man 3, Iron Man 2, Indiana Jones, Avatar y Transformers.

Las charlas programadas para estos tres días estarán enfocadas en animación de cine, videojuegos, efectos especiales y técnicas interactivas.

«Tan importante es ‘Siggraph’ en el mundo que para que un filme pueda participar para ser nominado al Óscar en la categoría de mejor animación debe ganar antes este festival, entre otros», Hernando Bahamón, directos del capitulo local del Festival.

Para participar en las conferencias, los interesados deben inscribirse en los teléfonos 3445236 y 3445156. El costo es de $47.000 y el pago se puede realizar en las oficinas comerciales de Corferias.

La inscripción incluye el ingreso al evento durante los tres días y la asistencia a la proyección del Festival de Animación.

Vea aquí mayor información sobre los invitados y los foros.

Los comentarios están cerrados.