Economía

En 2009 crecieron las reservas de gas natural en Colombia

El Informe del Sector Gas Natural 2009, indicó que Colombia presentó un crecimiento en las reservas de gas natural debido a la incorporación de nuevos volúmenes en la cuenca del Valle Medio del Magdalena. Sus campos Infantas y La Cifra, aportan 1,527 Gpc (Giga pies cúbicos) en reservas no probadas.

En contraste, el informe que este año llega a la undécima edición y que busca reflejar el estado del arte del gas natural en Colombia y en el mundo, afirma que como consecuencia de la crisis económica mundial se presentó un decrecimiento en la producción de este combustible, por primera vez en 40 años. En nuestro país, durante el año 2009 se ven reflejados estos signos en la disminución del consumo por parte de la industria.

“Este informe ratifica el compromiso que Promigas ha asumido con el sector del gas en ofrecer a todos los actores interesados, información actualizada y de reflexión, sobre el panorama y la evolución del gas natural en Colombia y el mundo. Así mismo, en este análisis encontramos que aunque la dinámica de la economía mundial en los últimos dos años ha dado muestras claras de crisis y el comportamiento de este combustible ha tenido bajas que no deben ser desatendidas, estas pueden ser fácilmente recuperadas en la medida en que contemos con un mercado promisorio para su evolución.”, afirmó Antonio Celia Aparicio, Presidente de Promigas.