Bogotá

Línea del Comandante: Policía en contacto directo con los ciudadanos

La institución bogotana puso al servicio de la comunidad la ‘Línea del Comandante’, un número telefónico en el cual se atenderán las informaciones y requerimientos de los ciudadanos que contribuyan a mejorar la seguridad y adelantar las investigaciones policiales.

«Estamos lanzado la línea 310-6800778, en la cual el propio comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá va a atender todas esas informaciones, que sin ser sobre emergencias, sean de mucha importancia para la seguridad de la ciudad», afirmó el general Francisco Patiño.

«No es un número de emergencia, pues para eso existe la Línea Única de Emergencias 123. Es otro canal mediante el cual los ciudadanos pueden comunicarse y suministrar información sobre situaciones sospechosas que deban ser de conocimiento del Comandante de la Policía», agregó.

El general Patiño manifestó que entre los temas que se puedes denunciar allí están el mal comportamientos de los uniformados, microtráfico, bandas criminales, personas sospechosas y vehículos abandonados.

El alto oficial dijo que no sólo se recibirá información negativa en esa línea, pues también servirá para hacer reconocimientos al personal de la policía que esté desempeñando bien su trabajo.