Apoyando las ideas nuevas y novedosas el Distrito invertirá 1.400 millones de pesos para apoyar 250 iniciativas desarrolladas por jóvenes para prevenir el consumo de sustancias sicoactivas y la violencia.
Mediante iniciativas de arte, pedagogía, protección del medio ambiente y procesos productivos, 3.700 jóvenes se comprometerán con la Ciudad Protectora y enviarán mensajes de convivencia y de prevención que generen espacios de paz para la juventud.
En el proceso de realización de estas iniciativas participaron cerca de 900 jóvenes líderes y representantes de las organizaciones juveniles de la ciudad, donde gracias a una agenda conjunta lograron identificar los mapas de riesgos por localidad y realizar propuestas para solucionar las problemáticas que los afectan.
Producto de este proceso, y en desarrollo del Año Internacional de la Juventud, estos jóvenes presentarán hoy a la ciudad las 20 agendas locales mediante las cuales comunicarán, en su lenguaje, cómo prevenir la violencia y el consumo de sustancias alucinógenas.
Las agendas serán entregadas en formato multimedia y se convertirán en el vínculo para que más de un millón y medio de jóvenes que viven en la ciudad participen y hagan parte de la Ciudad Protectora.
