Bogotá

Administración Distrital y Gobierno Nacional ratifican esfuerzos por el Metro

El Alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas, ratificó el compromiso que tiene la administración y el Gobierno Nacional frente al Metro de Bogotá.

«Nosotros vamos a cumplir con las condiciones, con los requisitos que están establecidos en el documento Conpes, avanzamos de una manera bastante importante en este tema y estamos dispuestos a despejar las dudas que el Gobierno Nacional tenga al respecto», sostuvo el alcalde.

También agregó que “Lo que dice el documento Conpes es precisamente que hay que revisar y recalibrar el modelo de demanda del trazado que nos entregó la consultoría y sobre esa base es que se iniciará la recalibración del modelo de demanda, además, ya estamos avanzando en los temas fundamentales para completar con todos los requisitos que exige el departamento de Planeación”.

Por su parte, el ministro de Transporte, Germán Cardona afirmó que trabajaran de la mano con el gobierno Distrital para sacar el proyecto del Metro, en la capital del país, pues considera que la iniciativa es necesaria.

“Vamos a trabajar cogidos de la mano, pero hay que empezar desde el mismo trazado, entonces es mejor hacerlo despacio. Yo creo que el Alcalde Samuel Moreno ya creo la conciencia de que Bogotá necesita un sistema Metro” dijo Cardona.

Frente a esto, el mandatario capitalino dijo que en los próximos días se realizará una reunión del Comité de Seguimiento, con el Ministerio de Hacienda, Planeación Nacional, el Ministerio de Transporte, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá.

“Nos reuniremos en los próximos días y todas las inquietudes serán resueltas y cumpliremos con cada una de las exigencias que establece el documento para hacer realidad la construcción de la primera línea del Metro”, puntualizó el alcalde.

Los comentarios están cerrados.