Bogotá

Protesta en el Concejo Distrital por colegios en Concesión

1428852300_714508_1428870660_noticia_normal

Frente a las instalaciones del Concejo de Bogotá, unas 100 personas se dieron cita para protestar por las vigencias futuras que, según ellos, fortalecerán la figura de los colegios en Concesión sometiendo a la ciudad al endeudamiento.

Esta manifestación ciudadana ocurre en el marco del proyecto del Distrito que busca que el Concejo capital le apruebe dineros de presupuestos futuros con el objeto de mejorar la calidad educativa de Bogotá.

Una de las personas que protestaban dijo que: “No entendemos por qué en 8 meses a la ciudad toca endeudarla en vigencias futuras, ahora quieren destinar 1 billón de pesos para que los colegios en Concesión que actualmente funcionan, tengan presupuesto durante los próximos 10 años, nos están dejándonos endeudados a más de 10 o 15 años».

La secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, señaló que hay buenos referentes para promover los colegios en concesión y que estos no representan una competencia para las instituciones públicas.

Angulo argumentó que: “Porque acá no estamos poniendo a competir unos a otros, acá lo que estamos sometiendo es un modelo que fue positivo, ¿por qué no darle cabida dentro del espectro de los colegios públicos de la ciudad representando el 4% de la matrícula que es lo que hoy se pone a consideración?».

Dichas vigencias futuras para la educación en la capital, continuarán en debate en las respectivas sesiones del Concejo Distrital.